jueves, 19 de diciembre de 2013

PROYECTO PARA 2014 DE OTRO SAN JUANÍN

Al final un trasplante de emergencia.


Esta foto con la pizarra es un proyecto para el próximo trasplante  (foto-montaje)
Diciembre 2013




Mayo del 2012
 



3 comentarios:

  1. Personalmente creo que el arbolino caería mejor en una maceta que en la pizarra, pero bueno, eso ya es cosa tuya. Tal vez cambiando por otro tiesto más adecuado te gustara más que como está ahora, sólo se trata de probar. Por otro lado, si finalmente decides trasplantarlo a la pizarra, procura pone algo más de sustrato que el que se ve en el fotomontaje. Además no te olvides de cubrirlo con una buena capa de musgo. Por experiencia te pueo decir que estos árboles demandan bastante agua en la estación cálida y sufren los ejectos del frío durante el crudo invierno. Sus raíces son muy sensibles a estos cabios, por eso lo de la protección y de crear una capa más gruesa de sustrato.

    Un abrazo, feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Primero agradecerte que escribas es este modesto blog, segundo darte la enhorabuena por el premio conseguido en el Niemeyer con tu "La locura" y tercero, decirte que antes de leer tu comentario ya te había hecho caso y plantado el arbolín en una maceta (última foto) mas que transplante fue un cambio de maceta, apenas corté raices al estar fuera de temporada, espero que el San Juanín no se resienta ya que va a ser un regalo para mi hermano.

    Un saludo y gracias otra vez (me has alegrado el día)
    Por cierto, trabajo en tu misma empresa

    ResponderEliminar
  3. Las gracias no se merecen Pablo, me encanta curiosear lo que haceis otros aficionados, sólo así se amplian tus horizontes.

    Personalmente prefiero una maceta y no la laja para el Sanjuanín. Por dimensiones no va a tener problema, en esa última que le has puesto se desarrollará muy bien y sus raíces estarán más protegidas. De todos modos no hay que comerse demasiado el tarro por plantarlo en la maceta más adecuada, para eso ya habrá tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que aun le quedan unos cuantos años para tener una imágen madura y más o menos definitiva. De momento, la maceta en la que los has plantado, cumplirá su función a la perfección.

    Por último, lamento que estés en mi misma empresa, lamentablemente somos demasiados los que engrosamos sus filas.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar